"-Total, a alguien tendrás que contarle, antes o después, la verdad. Lo dijo despacio, con fatiga, porque nunca había creído que la verdad sirviera para nada. "

jueves, 17 de febrero de 2011

Babayán

Suena a chiste malo, pero es cierto.


Una tal doctora Babayán (Nerine Babayán) dice que tengo algo. Algo en el pecho. Que no me deja respirar. El corazón dice. El cardiólogo no encuentra nada y yo me ahogo. Y aunque mi risa nerviosa lo disimule mal, sé que no es nada. No puede ser nada.
Yo sé que eres tú.

Que este dolor aquí, en el rojo del pecho. Eres tú. Tú y tu ausencia. O yo y mis ganas de tenerte. Pero tú.
No es nada. No puede ser nada.
Simplemente tú.
Ves, te dije que te llevarías mucho más de mi de lo que te pensabas.
Y no puedo decirtelo. No puedo decirte que me ahogo cuando toco el agua, cuando el agua me hunde, cuando no puedo más. No puedo decirte que mi cuerpo no aguanta más y mi mente lucha por sobrevivir. No puedo decirte que hace meses me hundí, me hundí donde supongo que no has estado jamás. Donde me gustaria poder afirmar que deberias estar tú y no yo, pero no es cierto.
No puedo decirte que ahora mi cabeza lucha por llegar a la superficie pero no puede con todo el peso del cuerpo.
No puedo decirte que a veces (pierdo las ganas y) me pongo a llorar sin motivo. No puedo decirte que el motivo es que no puedo más. Solo un poco más.

No puedo decirte que esto no es nada, por que aunque me gustaria creermelo, no sé si es cierto.

No hay comentarios: