"-Total, a alguien tendrás que contarle, antes o después, la verdad. Lo dijo despacio, con fatiga, porque nunca había creído que la verdad sirviera para nada. "

sábado, 5 de febrero de 2011

Irlanda

He acabado Irlanda (de Espido Freire).
-Donde todo transcurre entre fantasmas, sombras y una protagonista que con los pies tan en el suelo como los pájaros en el cielo, hace morir a su hermana moribunda, una tortuga, un gato, dos urracas y a la hermosa Irlanda.
Creo que ahora no habría mejor final para un libro que ese.-

Con el fin de Irlanda he plantado semillas en el balcón. He mirado a la ventana. Y por primera vez en meses he visto el sol, lo he sentido reflejarse, he sonreido y me ha sonreido. El mejor sábado en meses.
Por fin este sol de invierno! Recuerda que no todo lo frío es oscuro y que no todo lo oscuro tiene por que ser frio. Me ha devuelto ese calor que tanto anhelaba y me ha quitado por un momento la angustia que se me carcomía.

Anochece. Y me da miedo que el sol de mañana no me caliente tanto las venas. Que no sepa darme cuenta. O que vuelva a llover.

No hay comentarios: