"-Total, a alguien tendrás que contarle, antes o después, la verdad. Lo dijo despacio, con fatiga, porque nunca había creído que la verdad sirviera para nada. "

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Qué bonita es la Navidad! (II)

Diciembre siempre ha sido un mes... como definirlo..
Horrible.
Cuando era pequeña mis primos venian a celebrar mi cumpleaños, navidad y nochevieja. No se si hubieron discusiones de mayores o dejaron de haberlas. Pero, mis primos eran tres, tres muchachitos todos más grandes que yo (uno de ellos con dos años más y los otros dos, uno más).
Así que se plantaban en mi casa aquellos tres. A quien yo no habia invitado y que no tenia ganas de ver. Y siempre acababamos igual, pegándome, haciendome la puñeta, joder era lo importante. (como supondrán, ahora, más de diez años después, practicamente ni nos hablamos)
Pues yo era una imbécil.
Era una niña, sola, frente a ellos tres. Y jamás he tenido genio. Y ellos eran lo suficientemente grandes para hacerme callar. Así que aguantaba.
Lo dicho, una imbécil.
Así que navidad, nochebuena y nochevieja.
Agonía.

Y con el paso de los años no ha ido mejorando la cosa.
Suele repetirse la misma agonía.
Además aquello del frio y de encerrarse en casa no me acaba. Verán necesito sol. Resplandeciente y reluciente. Y no este frio intenso que se cuela en las venas.

Claro, siempre esta aquello de los regalos..
Pues déjeme decirle que si tengo que soportar esto,
cada año, métase sus regalos por el culo.
Feliz navidad.

No hay comentarios: